Dos obreros han resultado heridos graves al recibir una descarga eléctrica de media tensión mientras colocaban el canalón de un tejado de Francelos (Ribadavia), impacto que les despidió del andamio que ocupaban para caer en una huerta desde más de diez metros de altura, según fuentes de la Guardia Civil.
El accidente laboral se produjo ayer a las 15.50 horas, según la Guardia Civil. Uno de los heridos es Roberto S.S., de 23 años, vecino del municipio orensano de San Amaro, y trabajador de la empresa Canalones Carballo-Santiago, con sede en Carballiño.
El segundo herido es Agustín F.L. de 27 años, vecino del municipio de Punxín y trabajador de la empresa Revestimientos J. Grande G.
Ambos sufrieron quemaduras en las dos manos y en un pie a causa de la descarga eléctrica mientras que la caída produjo en Roberto S.S. una herida abdominal y policontusiones. Agustín F.L. podría padecer una fractura vertebral, por lo que está siendo sometido a revisión para confirmarlo, según fuentes sanitarias.
Fuentes del hospital de Ourense al que fueron trasladados indicaron que el primero de los heridos podría ser trasladado al centro hospitalario Povisa de Vigo, para estudiar el alcance de sus quemaduras.
Por otra parte, el sindicato CIG alude, en un comunicado, a este accidente laboral y a otros registrados en los municipios de Toén y Xinzo en las últimas semanas, para señalar que esta «casualidad hace que la alarma ante estos hechos tenga más eco social y, con toda probabilidad, hará que las autoridades laborales se preocupen más».
En ese sentido, el sindicato propone mayor vigilancia, que la Fiscalía actúe de oficio, aumento de las medidas de inspección y corrección, control oficial sobre las evaluaciones de riesgos hechos por los servicios de las mutuas y, en el caso de accidentes debidos a falta de seguridad, un tratamiento por procedimiento penal como delito contra la seguridad de los trabajadores.
Los comentarios están cerrados.