Según un estudio de la empresa ViewSonic, realizado entre más de 2.500 trabajadores de Francia, Alemania y el Reino Unido, los trabajadores que utilizan equipos informáticos antiguos tienen un 35 por ciento más posibilidades de tomarse más de 6 días de baja al año que el trabajador medio.
El informe afirma que las enfermedades derivadas de la utilización de equipos anticuados están aumentando en gran proporción en el personal laboral.
En toda Europa, más de un tercio de los trabajadores utiliza monitores y ordenadores que tienen al menos tres años de antigüedad, aunque en Francia sube hasta el 43,4 por ciento, añade la fuente.
El estudio añade que los equipos de más de cinco años son utilizados más por las mujeres que por los hombres y que el dato se observa claramente en el Reino Unido, donde el 5 por ciento de los hombres y el 10 por ciento de las mujeres utilizan ordenadores antiguos.
No obstante, los británicos son los trabajadores con equipos más modernos, ya que sólo el 26 por ciento usa uno de más de un año de antigüedad.
El estudio también revela que el uso de equipos antiguos es un factor de descontento laboral.
Las molestias relacionadas con los equipos antiguos incluyen la temperatura, cansancio visual, dolores de cabeza y estrés.
Los comentarios están cerrados.