La ONG de desarrollo Setem impartirá un curso sobre comercio justo a través de la red durante este mes de junio, en el que abordará el moviento de manera exhaustiva, para que aquellas personas interesadas puedan acercarse a la realidad de esta forma de cooperación con los países productores del Sur.
Según señala la ONG, el curso, que se impartirá ‘on line’ entre los próximos días 19 y 30, «está pensado para que en el plazo de dos semanas los estudiantes conozcan
los retos a los que el movimiento del comercio justo se enfrenta en la actualidad».
Los objetivos del curso pasan por crear una conciencia del movimiento de manera que se conozca sus orígenes, historia, funcionamiento y criterios comerciales.
Entender de manera operativa el funcionamiento de las organizaciones que componen la cadena comercial y descubrir el poder del consumidor para apoyar la iniciativa, son algunos de los fines que la ONG persigue a través de esta iniciativa de formación.
Setem califica el curso como «muy intuitivo, práctico y clarificador». Según explica la ONG, los contenidos se han adaptado y ejemplificado para hacerlos «útiles» de cara al desempeño de las labores que los participantes llevarán a cabo.
El temario hace referencia a los actores del comercio internacional (‘Del GATT a la OMC’), al papel de España como coordinadora estatal de comercio justo y a la tipología de productos comercializables.
La organización invita en este sentido a reflexionar acerca del «papel de los ciudadanos como consumidores del norte y el poder que ello les otorga». El curso va dirigido al público en general y cuesta 65 euros, excepto para los miembros de Setem.
A través de la formación ‘on line’, la ONG creará un espacio de encuentro entre los alumnos que podrán comunicarse vía e-mail. También la comunicación con los profesores se realizará a través del correo electrónico. Asimismo, la organización facilitará material adicional (presentaciones, textos asociados, enlaces recomendados, bibliografía, etc) para la realización del curso.
Los comentarios están cerrados.