Según un nuevo estudio, alrededor de una tercera parte de las grandes empresas en EEUU y Reino Unido contrata trabajadores para que lean y analicen los correos que salen y protegerse contra posibles riesgos legales, financieros o administrativos.
Más de un tercio de las empresas de EEUU encuestadas también dijeron que sus negocios se vieron afectados por la exposición
de información delicada o embarazosa en los últimos 12 meses, según el estudio anual de una empresa especializada en la protección del correo electrónico corporativo en grandes compañías.
«Los clientes están preocupados porque información confidencial o delicada salga al exterior», dijo Gary Steele, director ejecutivo de Cupertino, con sede en California, que realizó el sondeo junto con Forrester Research.
La principal preocupación es proteger la privacidad financiera y la identidad de los clientes. Y es menos importante la vigilancia sobre contenido inapropiado y los archivos adjuntos.
Steele también dijo el viernes que cada vez más empresas contratan gente para leer los correos de los trabajadores, que generalmente no tienen ni idea de que su correspondencia es vigilada.
«No es algo a lo que se dé publicidad», dijo Steele. «Hay organizaciones donde los empleados creen que pueden decir lo que quieran y que nadie lo va a leer».
La encuesta reúne las respuestas relacionadas con la seguridad de los e-mails de 406 empresas en EEUU y en el Reino Unido con más de 1.000 empleados.
En ambos países, el 38 por ciento de las respuestas dijeron que habían contratado personas para leer y analizar correos. En EEUU, el 44% de las empresas con más de de 20.000 trabajadores admitieron hacerlo.
Y casi una de cada tres compañías en EEUU también dijeron que había despedido a algún trabajador por violar las políticas de e-mails en los últimos 12 meses.
Los comentarios están cerrados.