El grupo informático estadounidense Sun Microsystem reducirá su plantilla mundial entre 4.000 y 5.000 empleados en los próximos seis meses como parte de un plan de reducción de costes con el que pretende volver a la rentabilidad, anunció la compañía en un comunicado.
Junto al recorte, que afectará a entre el 11% y el 13% de la plantilla, la compañía
venderá el campus californiano de Newark y abandonará las instalaciones de Sunnyvaley, donde operaba en régimen de alquiler. Sin embargo, mantendrá las operaciones en los dos principales centros de operaciones de California, los de Menlo Park y Santa Clara.
Sun Microsystem confía en que estas medidas le permitan mejorar su rendimiento en el futuro y ahorrar costes por valor de entre 480 y 590 millones de dólares (375 y 460 millones de euros) durante los próximos trimestres. El plan se ejecutará en buena parte este mismo trimestre.
La compañía considera que el plan permitirá incrementar la inversión en recursos de tecnología y canales clave, mientras se agilizan las sinergias derivadas de adquisiciones y las desinversiones en procesos y actividades de I+D no críticas.
«Nuestra oportunidad está en los programas de canal y tecnología clave de Sun», ya que «las plataformas Java, Solaris, SunFire y StorageTek están ganando terreno», explicó el presidente y consejero delegado de la compañía, Jonathan Schwartz. Según dijo, la compañía está rediseñando el negocio «de una manera mucho más simple», en la que se aumenten los esfuerzos en «automatización, eficiencia de energía e innovación de redes».
El director de Marketing de la compañía en la Península, Pedro Montarelo, señaló que las medidas adoptadas «no afectan en el mismo grado a todas las áreas geográficas y equipos de la multinacional». «En Sun Microsystems Ibérica no debería afectar más allá de los movimientos de entrada y salida de profesionales habituales en cualquier compañía madura», aseguró.
Dentro de su plan de recuperación de la rentabilidad, la compañía incluye un objetivo de beneficios operativos de al menos el 4% de los ingresos para el cuarto trimestre del año fiscal 2007, además de un objetivo de beneficios operativos a largo plazo de más del 10% de los ingresos.
Los comentarios están cerrados.