Dos personas han resultado heridas graves en una explosión ocurrida dentro del laboratorio de ensayo de la empresa Condensia Química SA, situada en el polígono industrial Can Cortés de Palau-solitá i Plegamans (Barcelona).
Según han informado los Bomberos de la Generalitat, la explosión se ha producido a las 12.22 horas en el laboratorio de la fábrica, dedicada a la producción de ésteres y poliésteres saturados.
El centro de emergencias de Cataluña ha activado los servicios sanitarios y un helicóptero medicalizado ha evacuado a los dos heridos, un hombre y una mujer, que han sufrido quemaduras graves, mientras que trece dotaciones de los bomberos han conseguido confinar el fuego que se ha declarado en el interior de la nave y evitar que se pueda propagar a las naves vecinas.
La explosión se ha producido, todavía por causas desconocidas, en el laboratorio de ensayo, una habitación de unos veinte metros de largo por diez de ancho situada dentro de una nave de 2.000 metros cuadrados y ha originado un incendio que está afectando a esta nave.
La explosión ha destruido todo el laboratorio, en el que en el momento de producirse la deflagración sólo había las dos personas heridas, mientras que el fuego, que ya ha sido controlado, ha afectado sólo a parte de la nave, según los bomberos.
Los dos heridos son Emilio P.M., de 50 años y vecino de Santa Perpétua de Mogoda, y Jordina V.V., de 28 y vecina de Terrassa (Barcelona).
Los dos trabajadores del laboratorio que se han visto sorprendidos por la deflagración, uno de los cuales sufre quemaduras de tercer grado en el 80% de su cuerpo, mientras que el otro padece quemadas de segundo y tercer grado en el 30% de su cuerpo, han sido trasladados en helicóptero a la Unidad de Grandes Quemados del Hospital del Valle Hebrón.
Condensia Química S.A. es una empresa española fundada en el año 1975, dedica, según sus responsables, el doce por ciento de sus recursos a las actividades de Investigación y Desarrollo, y exporta por un valor aproximado del 30% de su facturación total, principalmente en el ámbito del mercado Europeo.
Los comentarios están cerrados.