Ávila acogerá el II Congreso Regional de Riesgos Laborales, según anunció la directora general de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales, Rosario Rodríguez Pérez, quien afirmó que el encuentro tendrá lugar dentro de unos meses.
La representante de la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León se desplazó a la capital abulense para presidir en el Palacio de los Serrano acogió la clausura del III Simposium Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo que se celebró en Ávila durante el viernes y el sábado. En el acto de clausura también estuvieron presentes Fernando Recalvo Santiago, responsable del Servicio de Prevención del Hospital Clínico Universitario de Valladolid y uno de los presidentes del congreso de salud, junto con Ignacio Burgos, senador y diputado provincial.
Rosario Rodríguez explicó en su discurso de clausura la nueva cultura que se está creando para la prevención entre los diferentes profesionales de las disciplinas preventivas que conforman una red de conocimiento para prevenir los riesgos. Además, recordó los esfuerzos que se realizan para que el modelo de prevención se haga realidad tanto en sus aspectos formales como en los materiales «para que los trabajadores tengan seguridad». Por ello, continuó la representante de la Junta de Castilla y León, los profesionales deben estar actualizados y adquirir las habilidades técnicas necesarias. Además de ello, pidió que se realice un trabajo de forma integrada con «interelación entre disciplinas y profesionales».
Definió la prevención como «un desafío de primer orden» al que deben enfrentarse las empresas a través de la Ley de Riesgos Laborales «que cumple su décimo aniversario». La directora general de Trabajo aseguró que se ha realizado un gran avance en este terreno, a través del trabajo de personas y medios, de forma que se tiene a los trabajadores «más protegidos y con menos accidentes mortales».
Los comentarios están cerrados.