DaimlerChrysler ha desarrollado en su planta de Vitoria una nueva titulación oficial para desempeñar la función de Maestro. A partir de ahora, el programa de formación será requisito imprescindible para quienes opten a este puesto en la planta, aunque también estará abierto a aquellas personas ajenas a la empresa que quieran complementar su formación.
Según informó la empresa en un comunicado, este programa, desarrollado en colaboración con el Gobierno vasco y con el Centro de Formación Profesional Diocesanas de Vitoria, está homologado oficialmente y se prevé que tenga validez también en Alemania, gracias al apoyo de la Cámara de Comercio alemana para España y Portugal.
Los objetivos de DaimlerChrysler para impulsar este nuevo programa son ofertar una mejora para la cualificación de los empleados de la empresa, impulsar una política de desarrollo homogénea, al poner como condición para futuros nombramientos al puesto de Maestro la posesión de esta nueva titulación, y orientar los contenidos de una forma eminentemente práctica a la problemática que conlleva el desempeño del puesto de Maestro.
El nuevo título, al que podrán acceder aquellas personas con titulación de FPII, Módulo III o el actual Ciclo Formativo de Grado Superior, proporciona un complemento «amplio y operativo» para desempeñar un puesto de responsabilidad en empresas del sector industrial. Los aspirantes deberán poseer el título Ciclo Formativo de Grado Superior o equivalente, ser mayores de 25 años y contar con una experiencia en el sector industrial no inferior a tres años.
Una vez cursadas las 550 horas lectivas de que consta el programa y de haber superado los exámenes, los alumnos obtendrán el título que les habilitará para optar al puesto de Maestro en la fábrica de DaimlerChrysler en Vitoria.
Los comentarios están cerrados.