La Generalitat de Cataluña, las patronales y los sindicatos planean incorporar medidas de sensibilización para combatir los usos de la cocaína en el ámbito laboral con el objetivo de «afrontar los nuevos retos» que presentan los «consumos emergente» de drogas, según anunció el director general de Salud Pública del Gobierno catalán, Antoni Plasència.
Durante la presentación del seminario «Avances en drogodependencias», que forma parte de los actos conmemorativos del 20 aniversario de la creación del Plan Nacional sobre Drogas (PND), Plasència puso de manifiesto la necesidad de implicar el «mundo del trabajo» en los actuales planes de sensibilización contra la droga, especialmente la cocaína, cuyo consumo se ha cuadruplicado en los últimos diez años.
«Nos encontramos en una sociedad competitiva que nos pide rendir cada vez más en el ámbito del trabajo», indicó Plasència, al tiempo que negó la presencia de consumos directamente asociados con el mundo laboral.
El director de Salud Pública de la Generalitat indicó que algunas de las medidas que se tomarán son el impulso de seminarios y edición de folletos, entre otros. En cualquier caso, Plasència rechazó concretar la forma en que se desarrollará la campaña a la espera de su concreción con los distintos agentes económicos y sociales.
Los comentarios están cerrados.