La conselleria de Infraestructuras y Transporte está llevando a cabo la financiación de cursos de formación específica a los taxistas valencianos de cara a la celebración de la America’s Cup en 2007, según han indicado fuentes de la Generalitat.
El objetivo es mejorar la cualificación profesional del sector del taxi en las áreas de prestación conjunta de Castellón, Valencia y Alicante durante la celebración del evento.
Así, la conselleria de Infraestructuras y Transporte colabora junto con la conselleria de Turisme, la cual, es la encargada de impartir la formación a los taxistas, «para proseguir el esfuerzo que se hace por parte de la Generalitat a lo largo de los últimos años para dotar a los taxis de sistema de seguridad y comunicaciones», apostillaron.
Los cursos de formación en inglés empezaron en el mes de octubre y finalizaron en marzo de 2006, y constaron de cuatro ediciones con una duración cada una de 100 horas lectivas, contando con una participación de 80 alumnos distribuidos en cuatro grupos. A la finalización de estas ediciones se ofrecerán cuatro más y para el segundo semestre de 2006 se organizarán nuevas acciones formativas sobre atención al cliente.
En ésta línea, la siguiente convocatoria de cursos de inglés básico empezó éste mes de mayo y finalizarán en julio de éste mismo ejercicio. Además, en 2007 hay previsto la formación de un curso sobre rutas turísticas por la ciudad para los taxistas que hayan participado en las otras dos ediciones de inglés y atención al cliente.
Por otra parte, la conselleria de Infraestructuras y Transporte está llevando a cabo desde 1999 el programa de ayudas al sector del taxi para potenciar el servicio de transporte público al ciudadano.
En éste sentido, actualmente la Conselleria está llevando a cabo una serie de subvenciones a vehículos auto taxis con el objetivo de mejorar el transporte público de personas. Entre ellas, destacaron las ayudas para de introducir vehículos ecológicos en la flota, así como las subvenciones para incrementar los taxis adaptados para personas con problemas de minusvalía.
Los comentarios están cerrados.