ExpresArte es un gabinete de formación que desde hace 8 años, imparte clases en su teatro empleando técnicas de respiración, relajación y teatrales para mejorar las habilidades de comunicación de los directivos. Utilizando su innovadora metodología, ExpresArte lanza este año un nuevo módulo para aprender a gestionar y controlar la comunicación en situaciones conflictivas y desestabilizantes.
Este nuevo curso está dirigido a altos ejecutivos y mandos intermedios. Proporciona, a la persona que interviene como orador, las técnicas necesarias para enfrentarse a situaciones conflictivas dentro de su ámbito laboral así como para reconducir la situación hacia el objetivo deseado.
El curso de ExpresArte enseña a los oradores a identificar los diferentes comportamientos de sus interlocutores que pueden someterles a una fuerte presión emocional causada por los comportamientos silenciosos desestabilizantes: el silencioso despreciativo, el del dormilón, del que dibuja, del que manda mensajes con el móvil o del pasota.
Ante una situación de conflicto, como la surgida al enfrentarse a una persona irónica, polémica, agresiva o humillante, el orador reacciona de forma emocional. Esto va a perjudicar su comunicación verbal y no verbal: mirada huidiza, bajada de voz, tono agresivo, postura corporal defensiva etc.
A través de técnicas aplicadas directamente y ensayos en distintos contextos, ExpresArte enseña al orador a resistir a la presión provocada por una situación emocional controlando tanto el lenguaje verbal (voz firme sin resultar agresiva, ritmo de palabra pausado, no emplear justificaciones en el discurso etc.) como el lenguaje no verbal (postura corporal firme, marcar el ritmo de la respiración, mantener el contacto visual, controlar los gestos etc.).
Desde este curso se quiere transmitir que la buena o mala gestión que realicemos en situaciones y comportamientos conflictivos puede ser decisiva para que el orador no pierda su credibilidad.
La duración de este nuevo curso es de dos días consecutivos. El grupo de trabajo es reducido, y se basa en una enseñanza muy personalizada y práctica.
Con este curso, ExpresArte ha formado ya grupos que negocian los convenios colectivos así como comités de dirección.
El módulo de Comportamientos conflictivos y desestabilizantes forma parte de una amplia oferta que ofrece Expresarte dirigido a ejecutivos: Coaching (Desarrollo de las habilidades de expresión y comunicación para actos oficiales), Comunicarte (Desarrollo de las capacidades de expresión y comunicación en público), Elocuencia (Desarrollo de las capacidades de expresión y comunicación enfocado más en técnicas de reuniones para mandos intermedios o consultores seniors) y Eventos (Formación a la carta para una intervención en una convención).
Importantes empresas de distintos ámbitos han confiado su formación a Expresarte: Consultoría (Accenture, Price Waterhouse Coopers), Banca (BBVA, Banco Popular, CAM), Petróleo (RepsolYPF), Líneas Aéreas (Iberia), Agencias de Publicidad (TiempoBBDO, PubliEspaña), Cosmética (L’Oréal) Bebidas (CocaCola, Mahou SanMiguel, Allied Domecq), Moda (Inditex) Automoción (Renault, Peugeot, Citroen) Financiación (Grupo Cetelem, Lease Plan, RCI), Laboratorios farmacéuticos (Glaxo Smithkline, Pierre Fabre Iberica, Amgen).
www.expresarte.es
Los comentarios están cerrados.