Cada trabajador dedica 34,6 minutos diarios a navegar por Internet durante su jornada de trabajo, lo que equivale, en jornada anual, a 16,5 días al año, según un estudio realizado por Inology, compañía especializada en el desarrollo de soluciones para la empresa.
De los 34,6 minutos diarios de conexión a Internet que realiza cada trabajador, sólo el 47,25% se corresponde con navegación corporativa (16,35 minutos), mientras que el 52,75% restante (18,25 minutos) es navegación de ocio.
Para la realización de este informe se ha utilizado un sistema que permite monitorizar la actividad de la red, registrando todos los accesos, de forma anónima, que se han producido a Internet y el tiempo de estancia en cada una de las páginas.
Tras analizar las distintas conexiones, se han descartado aquellos accesos que podían estar relacionados con la actividad empresarial (consultas técnicas, páginas de clientes y proveedores, inscripción en eventos, etc.) y aquellos otros que podían considerarse navegación de ocio porque no pueden asociarse con el ámbito de actuación de la entidad.
De estos datos se desprende que, anualmente, cada trabajador ha dedicado 8,71 jornadas laborales a conexiones de ocio y que la empresa paga a cada trabajador unos 584,77 euros anuales por este tiempo que dedica a satisfacer sus intereses personales.
Dentro de las conexiones por ocio, el 11,6% se efectúa con páginas de entretenimiento, relacionadas con viajes, deportes, humor, o descarga de software, entre otras.
Por su parte, el 9,25% de las incursiones ‘ociosas’ en la red se destinan a acceder al e-mail, el 8,49% a efectuar descargas de música y video, el 7,09% a acceder a periódicos on-line y el 6,9% a entrar en páginas de contenido informático no aplicable a la actividad de la empresa.
El acceso a la banca on-line copa el 5,24% de las entradas de ocio a la red, mientras que el 1,24% se destinan a navegar por webs de contenido erótico.
Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el 97,4% de las empresas usan ordenadores y el 89,95% dispone de conexión a Internet. Si a ello se añade que, según AETIC, el 45,7% de empleados tiene acceso a Internet, en España existen casi 9 millones de trabajadores que disponen de este servicio en su empresa.
Los comentarios están cerrados.