El Grupo Adecco, empresa líder en gestión de Recursos Humanos, apuesta por el talento de los jóvenes recién licenciados con su Programa Carrera. Este programa ofrece un plan de desarrollo personal y profesional para estudiantes universitarios mediante prácticas remuneradas en la propia compañía.
Para los estudiantes, se trata de una oportunidad única, ya que les permitirá tener su primer contacto con el mundo empresarial a través de una compañía líder mundial y nacional en su sector, realizando unas prácticas reales a media jornada y remuneradas con 600 euros con verdaderas posibilidades de promoción dentro de la empresa, con la ventaja para el alumno de que en todo momento sabe que si supera los seis meses de prácticas, y ha finalizado en ese momento sus estudios, entrará a formar parte de la plantilla de más de 1.500 profesionales que forman el Grupo Adecco.
El Programa Carrera se presenta como un buen trampolín para el primer empleo de estudiantes de último curso de la licenciatura o de postgrado que tengan una vocación comercial y quieran trabajar en una multinacional de la envergadura del Grupo Adecco. Dicha vocación será esencial para desempeñar el puesto de Responsable Comercial, con posibilidades reales de promoción hasta el puesto de Director de Delegación en un corto periodo de tiempo, tomando como referencia que más del 90% de las promociones en la compañía se cubren con personal interno.
Este programa se llevará a cabo a través de acuerdos con las principales universidades públicas, privadas y escuelas de negocios de España, donde se reclutará a los estudiantes mediante presentaciones en sus propios centros de enseñanza. Tras ello, tendrá lugar el proceso de selección, consistente en una dinámica de grupo donde los candidatos debatirán algún caso real y una entrevista posterior en el Departamento de Recursos Humanos, donde deberán pasar una prueba comercial. El objetivo final del proceso de selección es identificar el potencial comercial de los estudiantes, así como futuros directivos del Grupo Adecco. Las carreras de Psicología, Ciencias del Trabajo, Relaciones Laborales, Derecho y Empresariales son las más apropiadas para cubrir este tipo de puesto..
La formación será principalmente práctica y será impartida por los directores de referencia de la compañía e irá dirigida especialmente a la dirección de equipos, ventas y gestión financiera.
Los comentarios están cerrados.