Las claves para el éxito de una empresa en el ámbito de la salud y la seguridad exigen «un elevado compromiso» de la dirección, una adecuada participación de los trabajadores y un sistema de gestión bien estructurado, según señaló en Pamplona Hans-Horst Konkolewsky, director de la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo.
Konkolewsky hizo estas declaraciones durante la jornada sobre responsabilidad de los empresarios ante los riesgos laborales, organizada por la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) y APM Prevención en Pamplona.
Asimismo, consideró que la prevención de riesgos laborales es una materia «tan gestionable como cualquier otra actividad empresarial» e instó a las compañías a integrarla en el conjunto de la política general de la empresa, para que «realmente acabe resultando eficaz», apuntó.
Para ello, la Agencia Europea ha elaborado una serie de propuestas a partir de su experiencia técnica y el consenso de sus expertos que pone a disposición de los empresarios, para facilitarles el cumplimiento de sus obligaciones legales en la mejor gestión de la prevención de riesgos laborales.
Los comentarios están cerrados.