UGT ha propuesto hoy, coincidiendo con el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, la creación de una Agencia Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo que «coordine y centralice» las competencias que, en esta materia, tienen las distintas administraciones públicas, y «rentabilice» los medios de prevención de que se disponen con el fin principal de elevar la eficacia en la lucha contra la siniestralidad.
Desde que hace una década se aprobó la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, se han producido un total de 2.500 accidentes laborales con baja, 33 accidentes graves y cuatro muertes en el trabajo al día, según remarcó el líder de UGT.
Méndez confió en que la precariedad laboral, considerada como primera causa de esta siniestralidad, se «corrija» con el acuerdo contra la temporalidad que en los próximos días se firmará dentro del marco de la reforma laboral.
Para el secretario general de UGT, esta situación no puede ser justificación para que los empresarios sigan sin cumplir la ley, tal como, en su opinión, demuestra el hecho de que sólo el 4% de las empresas investigadas por haber tenido un accidente mortal habían desarrollado un plan de prevención.
Los comentarios están cerrados.