La Comunidad de Madrid extenderá este año a los alumnos de todos los cursos de formación ocupacional que financia en solitario, sin aportación del Estado, la concesión de ayudas económicas en concepto de guardería y desplazamiento.
Pueden beneficiarse de estas becas las personas que tengan hijos menores de tres años, residan en un municipio distinto a aquel en que se realice el curso o tengan alguna discapacidad que afecte gravemente a su movilidad, de
forma que no pueda utilizar medios de transporte públicos colectivos. La inversión en esta iniciativa supera los 1,1 millones de euros, informó hoy el Gobierno regional.
Las ayudas de guardería que ofrece la Comunidad de Madrid ascienden como máximo a 120 euros al mes por cada hijo menor a tres años. En el caso del desplazamiento, para aquellos que residan en otra localidad donde se imparta el mismo, la cuantía no superará los dos euros por día y alumnos, mientras que si tienen alguna discapacidad las ayudas alcanzarán los 5,5 euros al día por alumno.
El Servicio Regional de Empleo ya concede estas ayudas a los alumnos que realizan un curso de formación ocupacional impartidos a través de una Corporación local, y a partir de este año las becas se extienden a todos los cursos de formación ocupacional gestionados a través de convenios o por licitación pública y cuya inversión sea realizada únicamente por la Comunidad de Madrid y no por fondos transferidos por el Estado.
Los comentarios están cerrados.