La Diputación de Huelva destinará 135.000 euros a planes de formación para 4.200 trabajadores de entidades locales de la provincia, a través de la subvención que le ha concedido el Instituto Nacional de Administraciones Públicas (INAP) como promotora de las actividades formativas.
Esta convocatoria incluye, por un lado, el Plan Agrupado, destinado a la formación continua de los trabajadores de las entidades locales adheridas al mismo, plan para el que la Comisión de Formación Continua para la Administración Local ha aprobado una subvención cercana a los 111.500 euros.
El Plan Agrupado ofrecerá formación a 3.270 trabajadores pertenecientes los 51 municipios y las tres Mancomunidades que se benefician de dicho plan: Cuenca Minera, Sierra Occidental y Aguas del Condado.
Por otra parte, el Plan Unitario, dirigido a los trabajadores propios de la Diputación, cuenta con 23.427 euros para atender las necesidades formativas de los 924 empleados del organismo provincial.
La subvención del Instituto Nacional de Administraciones Públicas para estos planes formativos ha experimentado un cuantioso incremento respecto a años anteriores. En concreto, en 2005, la suma de los dos planes fue de 87.600 euros, evolución que se debe al aumento de la población trabajadora que se atiende este año y en la confianza depositada en la Diputación por todas las entidades locales adheridas al Plan Agrupado.
Las actividades formativas concretas a realizar en cada Plan serán decididas en el seno de la Comisión de Seguimiento de Formación continua de la Diputación, regulada en el convenio y reglamento de la mismas.
El diseño y coordinación de ambos Planes se realiza desde el pasado año por el Departamento de Formación del Servicio de Recursos Humanos, y para su gestión se cuenta con el apoyo y colaboración de los representantes sindicales.
Los comentarios están cerrados.