Un trabajador de la empresa Mallorca, de unos 30 años y de origen cubano, se arroja desde la azotea de un edificio de cinco plantas despues de agredir a un compañero de trabajo y de apuñalar a su jefa. El motivo: acababa de recibir una carta de despido.
El suceso tuvo lugar alrededor de las 15 horas de ayer viernes en EL 26 de la calle Juan Pérez Zúñiga de Madrid, edificio que alberga el obrador de la pastelería Mallorca, empresa que empleaba a las tres personas involucradas en los hechos.
El agresor, que ya había tenido problemas con los compañeros de trabajo en los tres años que había estado empleado, agredió primero al responsable de personal que le hizo entrega de la carta de despido para, posteriormente, acudir al edificio anexo y acuchillar con un cuchillo cebollero a su jefa. Inmediatamente después, subió a la azotea y se arrojo al vacio. Fue trasladado por el Samur en estado muy grave al hospital Ramón y Cajal.
El primer agredido fue atendido por contusiones en la cabeza, un corte en una ceja y esguince de tobillo, y fue dado de alta en el mismo lugar de los hechos.
La mujer herida fue trasladada en un vehículo privado al hospital Nuestra Señora de América, donde se encuentra estable. Parece ser que se acababa de reincorporar a su puesto trabajo después de una baja por depresión, motivada por un sentimiento de acoso provocado por su agresor.
Otros empleados de la empresa, compañeros de los afectados, recibieron atención psicológica por crisis de ansiedad.
La dirección de la empresa ha expresado su «sorpresa» y «sentimiento» por lo sucedido, al tiempo que confía en el restablecimiento del trabajador que agredió a sus compañeros. Así mismo, se está realizado una investigación interna para aclarar los hechos, antes de proceder a la interposición de las correspondientes denuncias.
Los comentarios están cerrados.