El director del área de formación in company de Executive Education de ESIC, Javier Ilardia, y el responsable de Recursos Humanos del Grupo DICO, Fernando Lallana Moreno, han firmado recientemente un acuerdo de colaboración por el que esta escuela de negocios formará a los jefes de área y jefes de obra del Grupo en la gestión de proyectos y negocios, así como en habilidades que ayuden al establecimiento de un método común de actuación en la gestión de los mismos.
Para el Director General del Grupo DICO, David Merino, y el Director de Recursos Humanos del mismo grupo empresarial, Fernando Lallana, la formación es uno de los factores clave de éxito que contribuye en la adaptación de su equipo a la realidad de su entorno empresarial. Bajo la visión de DICO, la cualificación constante del equipo humano representa uno de los principales elementos diferenciales.
Por este motivo la escuela de negocios ha empezado a diagnosticar los aspectos fundamentales y susceptibles de desarrollo, adaptándose a los requerimientos de la organización.
De este diagnóstico se concluyen tres objetivos a cubrir durante el proyecto. Primero, proporcionar a los Jefes de Obra una formación en aquellos aspectos de gestión que deben ser reforzados y alineados con los objetivos del grupo. En segundo lugar, y de acuerdo a las características del proyecto y del grupo, homogeneizar y potenciar los conocimientos y habilidades que ayuden al establecimiento de un método común de actuación en la gestión de proyectos. Y en tercer lugar, incorporar a los departamentos “técnicas contrastadas” para el desarrollo de ciertas tareas del proceso.
Según la definición de perfil del puesto proporcionado por DICO, ESIC ha determinado una serie de competencias específicas que durante 90 horas serán transmitidas a los participantes, a través de herramientas y metodologías específicas, que por ejemplo, permitan a los jefes de obra asimilar como necesario el “sentido del método y la organización” para ejecutar más eficientemente las tareas de planificación de obras y la gestión de equipos, analizando por un lado las posibles desviaciones y por otro y junto con el jefe de obra, involucrar a su equipo en la búsqueda de medidas correctoras.
Desde DICO, este proyecto se contempla como factor clave para mantener el éxito de la compañía. Se trata de un puesto de gran importancia en el desempeño de su actividad, por lo que los 20 años de experiencia del área de Executive Education de ESIC en el desarrollo de programas de formación a medida y en el desarrollo competencial de distintos puestos, han sido determinantes para que el grupo confíe en ESIC como responsable de la ejecución del proyecto.
La variable “formación” es básica para incentivar las motivaciones de desarrollo profesional de sus trabajadores. En este sentido DICO y ESIC confían en que una vez terminado el proyecto, quede definido un manual de procedimiento para el buen desempeño de las funciones de los jefes de obra.
GRUPO DICO Empresarial es un holding formado por diversas divisiones especializadas en el campo de la construcción, promoción inmobiliaria, obra civil y nuevas tecnologías, a lo que se suma, dentro de la política de diversificación de actividades en la que está inmersa la compañía, la construcción y gestión de geriátricos y parkings o el tratamiento de residuos y energías alternativas eólica y fotovoltaica, sin olvidar la importante cartera de suelo que administra.
Los comentarios están cerrados.