Alhambra-Eidos, empresa especializada en facilitar soluciones a las necesidades empresariales en el ámbito de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, se ha convertido en el primer proveedor de cursos de formación, en España, que recibe la certificación Microsoft Certified Learning Consultant (MCLC).
Esta certificación, que ostentan sólo otras diez organizaciones en la zona EMEA, reconoce la experiencia de la empresa en el diseño, desarrollo, implementación y evaluación de proyectos de formación sobre soluciones Microsoft y supone una garantía de éxito adicional para los clientes de Alhambra-Eidos.
Durante el proceso de certificación, las organizaciones candidatas a Microsoft Certified Learning Consultant han tenido que presentar un caso práctico donde se demuestran sus cualidades en cuatro áreas clave como: el asesoramiento, el diseño, el desarrollo y la evaluación en proyectos de formación sobre las soluciones de Microsoft.
Asesoramiento, diseño, desarrollo y evaluación
Alhambra-Eidos lleva a cabo, en primer lugar, la evaluación de los requerimientos de formación del cliente, sus objetivos de negocio, los resultados deseados y sus necesidades específicas. Una vez llevadas a cabo estas labores, Alhambra-Eidos diseña una solución adecuada para cada cliente (que puede estar basada en cursos presenciales, materiales de e-learning o bibliografía de consulta).
Posteriormente, y aceptada la solución, la compañía se encarga de desarrollar e implantar el modelo, lo que requiere tanto experiencia técnica como en formación. Finalmente, Alhambra-Eidos de forma conjunta con el cliente evalúa la efectividad de la solución y calcula el retorno de la inversión llevada a cabo.
Alhambra-Eidos, cuya área de formación empezó a impartir cursos sobre las soluciones Microsoft en el año 1.999, ha formado hasta la fecha a más de 30.000 profesionales, contando con un amplio portfolio anual de cursos sobre diferentes tecnologías de este proveedor.
“Estamos muy satisfechos por haber sido el primer centro de formación que cuenta, en España, con esta certificación. Esperamos que la certificación MCLC impacte positivamente en nuestros resultados de negocio en el ámbito de la formación, como una garantía inequívoca de calidad y eficacia de cara a nuestros clientes”, explica Manuel Monterrubio, CEO de Alhambra-Eidos.
Los comentarios están cerrados.