El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales ha autorizado la fusión entre las mutuas catalanas Mutual Cyclops y Midat Mutua, que dará origen a MC Mutual, la sexta mutua española de accidentes de trabajo, según ha informado hoy la nueva compañía.
MC Mutual, con sede en Barcelona, tendrá un total de 2.550 empleados, repartidos en dos clínicas propias y 150 centros en toda España. Nace con una cartera de clientes de 184.00 empresas y dará cobertura a 1,3 millones de trabajadores.
La nueva mutua gestionará en 2.007 un volumen de cuotas superior a los 700 millones de euros, como resultado de la aportación de 465,4 millones de Cyclops y 242,3 millones de Midat. Los ingresos consolidados del año 2.005 ascendieron a 733 millones de euros.
El presidente de la nueva entidad será Miquel Valls, presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona y presidente de Cyclops. La junta directiva estará formada por los actuales miembros de las juntas de ambas organizaciones.
Francisco Hernández Carbó, director general de Cyclops, asumirá la dirección general de la nueva compañía, que tendrá como secretario general a Manuel Pons y como consejero permanente de presidencia a Josep Maria Via Redons, hasta ahora director gerente de Midat.
Los comentarios están cerrados.