Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, BBVA, destinará 36 millones de euros al plan global de formación para 2006, que contempla un total de 4 millones de horas dedicadas al aprendizaje en catorce países, lo que supone un 4% más que el año pasado, con una media de 44,4 horas por empleado.
En nuestro país, cada empleado del BBVA recibirá una media de 59 horas de acción formativa, superior a las 39 horas de media del conjunto del sector.
El director de Recursos y Medios de BBVA, Ángel Cano, afirmó hoy en
rueda de prensa que el plan quiere dar respuesta a las necesidades comunes de todas las áreas del grupo y que el cliente es el centro de atención, porque la entidad «trabaja para las personas».
Por esta razón, el 62% de la acción formativa de la entidad está centrada en el cliente. El 37% de las iniciativas se dirigen a la atención al cliente, el 15% a aumentar la formación técnica de los empleados y el 9% a lograr certificaciones que acrediten los conocimientos de sus profesionales, con lo que más de 4.000 trabajadores tendrán a final de año la certificación de ‘European Financial Advisor’ (EFA).
El BBVA también aboga por crear un estilo propio de dirección y para ello cuenta con una escuela de management, creada en 2002, por la que han pasado más de 1.400 miembros del equipo directivo para actualizar sus conocimientos. Está previsto que 300 directivos participen en 2006 en programas de visión estratégica y servicio al cliente, y otros 200 en iniciativas dirigidas al desarrollo de habilidades de liderazgo. Más de 3.000 directivos y pre-directivos de todo el grupo participarán este año en una formación de carácter corporativo.
Por último, Cano destacó que «hay una afloración de talento en la casa», y subrayó que este es un plan de formación «consistente y coherente», alineado con la estrategia del grupo, con una visión global que da respuestas homogéneas a las necesidades globales.
Los comentarios están cerrados.