En tan sólo cinco años desde su constitución a partir de la compra en 2000 de la unidad de soluciones RRHH de la italiana Gruppo Formula por parte de Alberto Gabbai, la compañía Cézanne Software ha ganado una posición de reconocimiento que acaba de fortalecer a través de su fusión con la británica HRM Software.
En una reciente visita a España, el CEO de Cézanne, Carlo Ugdulena, explicó a COMPUTING el significado y las consecuencias de esta operación que, de acuerdo con el ejecutivo, «es parte de un plan estratégico concebido
especialmente a partir de la entrada en la compañía con una inyección de 1,7 millones de euros del fondo de capital riesgo europeo EonTech Ventures a finales de 2004 con el objetivo de soportar nuestro crecimiento».
En opinión de Ugdulena se trata de una operación muy acertada en tanto que «HRM Software es una compañía muy complementaria en relación tanto con el mercado como con el producto». Y es que «Cézanne tiene una historia de éxito en los mercados mediterráneos Italia, Francia y España- y Latinoamérica, pero necesitábamos complementariedad en el norte de Europa y Estados Unidos».
Justamente es en esas regiones donde HRM tiene una fuerte presencia, concretamente en Inglaterra, Benelux, Alemania y Estados Unidos. «Como proveedor de soluciones de RRHH, tenemos un nivel de presencia que sólo ostentan empresas globales como Oracle o SAP», destaca Ugdulena, quien avanza que la nueva compañía nacida de la fusión, que suma una plantilla de 120
empleados -70 procedentes de Cézanne y 50 de HRM-, «mantiene el nombre de Cézanne Software si bien mantiene la denominación HRM en su línea de producto».
En esta materia, la complementariedad también es clara tanto desde la perspectiva funcional como de tamaño de clientes. «Mientras que el producto de Cézanne está más dirigido a empresas de mediano tamaño hasta 15.000 empleados-, los clientes de HRM son empresas muy grandes, como BT, Heineken, Philips, Vodafone…», señala Ugdulena, quien explica que «las soluciones de HRM están específicamente dirigidas a la gestión del talento y los profesionales clave, la compensación, el desarrollo y las sucesiones».
En ese sentido, «Cézanne aporta una presencia importante en organizaciones de mediano tamaño y una suite de producto muy completa, en tanto que HRM contribuye con una suite dirigida a organizaciones muy grandes en las que el foco es la gestión de las personas clave y donde típicamente Cézanne no llega», apunta el directivo, quien concreta que «la nueva empresa suma cerca de 600 clientes, sin considerar los indirectos, como los alrededor de 150 usuarios de HRCharter a través de Arinso».
Justamente HRCharter, especialmente indicado para la generación de organigramas; y HRM Connect Executive, el sucesor de la reconocida solución ExecuTRACK, dirigida a la gestión del talento desarrollo, planificación de
sucesiones, etc.- son los principales productos de HRM Software, que hasta el momento tenía presencia en el mercado español únicamente a través de la empresa SoftESA-Solution Consulting con referencias como Autogrill.
Los comentarios están cerrados.