Los Servicios Públicos de Empleo podrán conceder subvenciones de forma directa para el desarrollo de acciones que acrediten razones de interés público social, económico o humanitario en el ámbito del empleo y la formación profesional ocupacional.
El Gobierno ha regulado esta excepción al régimen general de concurrencia competitiva en materia de concesión de subvenciones a través de un Real Decreto que será publicado en los próximos días en el Boletín Oficial del Estado (BOE) tras su aprobación en Consejo de Ministros el pasado día 24 de marzo.
Según establece el nuevo Real Decreto, los Servicios Públicos de Empleo podrán conceder de manera directa, en singulares circunstancias, determinadas subvenciones en las que se acrediten razones de interés público social, económico o humanitario. Los programas que en la actualidad podrían beneficiarse de estas subvenciones directas están destinados a facilitar las posibilidades de acceso al mercado de trabajo, tanto por cuenta ajena como propia.
Entre las acciones en las que los Servicios Públicos de Empleo podrán hacer uso de esta nueva reglamentación se encuentran:
– Subvenciones a personas con discapacidad: Contratación indefinida, Centros Especiales de Empleo, Enclaves Laborales y Autoempleo.
– Promoción del empleo autónomo.
– Subvenciones del abono de cuotas a la Seguridad Social de los trabajadores que han percibido la prestación por desempleo en su modalidad de pago único.
– Subvenciones concedidas a través de la colaboración del Servicio Público de Empleo Estatal con el Ministerio de Defensa para la realización de acciones formativas.
– Concesión de las becas y ayudas para los alumnos de cursos del Plan Nacional de Formación e Inserción Profesional (Plan FIP) y las becas para los alumnos de proyectos de Escuelas Taller y Casas de Oficios.
– Subvenciones a las empresas por la realización de prácticas por parte de los alumnos del Plan Nacional de Formación e Inserción Profesional.
– Subvenciones concedidas dentro del Plan Nacional de Formación e Inserción Profesional en el marco de convenios con compromiso de contratación.
Los comentarios están cerrados.