El grupo municipal de IU ha denunciado el incumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales en el Ayuntamiento de Estepona «al no facilitar los medios necesarios para que los trabajadores desempeñen su actividad con las medidas de seguridad e higiene adecuadas», según explicó el portavoz de la coalición, Eduardo Alarcón.
La denuncia se produce después de que el alcalde expedientase a un Policía Local por emplear una prenda reflectante no reglamentaria. Desde IU mantienen que el Ayuntamiento «se preocupa más por el cumplimiento de un reglamento que por el de una ley».
Solicitan al Consistorio que informe de los cursos de adaptación a la Ley de Prevención de Riesgos Laborales realizados, la fecha de entrega de los equipos de trabajo y reconocimientos médicos realizados, las medidas para evitar los riesgos, además de la copia, si existe, del Plan de Prevención de Riesgos Laborales. El concejal de la delegación de Personal, David Valadez reconoció que el Ayuntamiento nunca ha contado con un plan de prevención de riesgos laborales», pero que ya ha mantenido reuniones con empresas especializadas en la materia para su elaboración.
Los comentarios están cerrados.