La Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha un nuevo programa de cursos gratuitos de formación ocupacional, dirigidos a desempleados del municipio o a solicitantes de mejora de empleo. Una de sus principales ventajas es que las empresas que colaboran en la puesta en marcha de los cursos han adquirido el compromiso de hacer un contrato de fomento de empleo al 60 por ciento de los alumnos que finalicen la formación. Esta oferta supone un paso más en el esfuerzo de la Agencia por lograr la inserción laboral.
Los cursos abarcan diversas especialidades en los sectores de hostelería, servicios e informática. Parte de ellos están dirigidos a colectivos especialmente desfavorecidos, como parados de larga duración, inmigrantes, personas con discapacidad, etcétera, que son objetivos de actuación preferente de la Agencia de Empleo.
Para solicitar estos cursos es preciso estar empadronado en el municipio de Madrid e inscrito en las Oficinas de Empleo como demandante o como solicitante de mejora de empleo. Cualquier persona interesada puede recibir más información en el teléfono 010 o en www.aemadrid.es, desde donde es posible descargar el impreso de solicitud.
Los comentarios están cerrados.