La empresa Microsoft inauguró esta mañana en la ciudad de Manresa el primer centro español de innovación en productividad, que tendrá como objetivo la mejora de la productividad tanto de empresas privadas como de administraciones públicas.
La firma del acuerdo tuvo lugar esta mañana en la sede del Centro Tecnológico de Manresa (CTM), espacio donde se ubicará el centro de Microsoft, y en el que estuvieron presentes el conseller de Trabajo e Industria de la Generalitat, Jordi Valls, la consejera delegada de Microsoft Ibérica, Rosa María García, y el alcalde de Manresa, Josep Camprubí.
El acto contó también con la asistencia del presidente de Caixa Manresa, Valentí Roqueta; el presidente de la Cámara de Comercio e Indústria de Manresa, Manel Rosell; y el vicepresidente de la Comisión Delegada del CTM Centre Tecnológico, Venanci Pellicer, que serán también socios de esta iniciativa.
El conseller Jordi Valls manifestó su satisfacción por la iniciativa de Microsoft de instalarse en la capital del Bages, y expresó la necesidad "de ser emprendedores e incorporar al máximo la tecnología".
Valls dijo que Microsoft "intentará solucionar los principales problemas de la economía catalana", que son principalmente que "trabajamos más horas pero tenemos menos productividad".
El conseller dijo que con la incorporación de Microsoft "Catalunya se provee de un importante equipamiento para desarrollar su economía y con una vocación global", y que la voluntad de este centro "plantea la necesidad de dar cobertura a los centros tecnológicos y convertir la información en productividad", ya que las empresas "cada vez están más atentas a los cambios de tendencias".
Por su parte, la consejera delegada de Microsoft, Rosa Maria García, expresó estar "sorprendida e impresionada por la implicación de los agentes locales en este nuevo proyecto", que tuvo los primeros contactos hace aproximadamente un año.
García dijo de Manresa ser "la cuna de grandes innovadores", por lo cual dijo que "éste es el lugar donde tenemos que estar". "La economía del país es buena, pero da señales de fatiga", dijo, por lo que este centro "intentará ayudar a mejorar la productividad a través del uso práctico de las tecnologías de la información".
La empresa estará dedicada a trabajar en el asesoramiento de la productividad, pero no hará, según la delegada, "investigación y desarrollo", sino que será "un punto de encuentro de los líderes en productividad para dinamizar las tecnologías de la información". El centro de Microsoft liderará también iniciativas concretas de empresas, e intentará ser "un polo de acción de empresas innovadoras", añadió.
El centro Microsoft de Innovación en Productividad estará dirigido por Albert Espulgas y se ubicará provisionalmente en las instalaciones del CTM a la espera que este se traslade en el futuro Parque Central.
Los comentarios están cerrados.