Alrededor de 270 personas con Síndrome de Down van a comenzar a formarse para poder realizar tareas de acompañamiento a ancianos a través del proyecto 'Voluntariado Down para el acompañamiento a personas mayores' de la Fundació Viure i Conviure de la Obra Social de Caixa Catalunya y que beneficiará a más de 216 ancianos.
Según señala la propia entidad, que aportará para llevar a cabo esta iniciativa 48.000 euros, el objetivo es contribuir al desarrollo potencial de las personas con Síndrome de Down a través de acciones de voluntariado encaminadas a su participación activa y solidaria en la sociedad mediante la formación y el acompañamiento a personas ancianas.
Asimismo, con esta iniciativa se pretende también mejorar la calidad de vida de las personas mayores que se encuentran en centros residenciales por medio de acciones que favorezcan el intercambio generacional a través del encuentro mutuo y actividades conjuntas entre los voluntarios y los mayores.
La presentación de este proyecto contó con la presencia del Presidente de la Federación de Instituciones de Síndrome de Down, Pedro Otón Hernández, el Director de la Escuela de Voluntariado de Madrid, Emilio López Salas, el periodista José Luis Fernández Iglesias y del responsable de Ayudas y Patrocinios de la Fundació Viure i Conviure, Miquel Juncosa.
La Federación Española de Instituciones del Síndrome de Down, representante de la mayoría de las más de 32.000 personas con síndrome de Down que existen en España, trabaja para mejorar la calidad de vida de los discapacitados y poder facilitar su integración en la sociedad.
Asimsimo, la Fundació Viure i Conviure comenzó a funcionar en 2001, cuando Caixa Catalunya le encargó que dirigiese las actividades asistenciales de su Obra Social. De este modo, se encarga de actuaciones dirigidas a personas mayores, con discapacidad o algún problema de salud.
Los comentarios están cerrados.