La Comunidad de Madrid acogerá el próximo 9 de octubre la I Cumbre Nacional Jurídico-Laboral sobre siniestralidad laboral, en la que participarán las distintas Administraciones y agentes sociales implicados en la materia.
El encuentro, que se celebrará en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno madrileño, contará con la participación de representantes del Ministerio de Trabajo, presidentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Audiencia Provincial, Fiscalía de Madrid, de la Sala de lo Social del TSJ y jueces decanos.
Asimismo, está prevista la participación del titular de la Inspección de Trabajo, del presidente de la Federación de Municipios de Madrid, el de la CEIM, así como de representantes de la Cámara de Comercio y de las centrales sindicales.
El objetivo de la cumbre es abordar distintas propuestas de actuación sobre medidas preventivas de los accidentes de trabajo, para, en su caso, dar respuesta eficaz cuando se hayan producido.
Con ello se pretende conseguir que los accidentes laborales puedan ser debidamente corregidos y sancionados, así como que puedan ser reparados en lo posible los perjuicios que pudieran ocasionar.
La Comunidad de Madrid quiere alcanzar en esta reunión un acuerdo que permita incrementar y hacer más efectiva la colaboración de la Policía local en la investigación de los accidentes que llevan a cabo la Inspección de Trabajo y los técnicos regionales, con la aportación de las pruebas necesarias para el esclarecimiento de los hechos.
Asimismo, se pretende colaborar con el Ministerio Fiscal y los distintos Juzgados de instrucción para que estas medidas les ayuden a tener más elementos con los que poder llevar a cabo su actuación.
Se intentará además coordinar los esfuerzos de las distintas Administraciones Públicas e instituciones y de los empresarios y sindicatos, para reducir la tasa de siniestralidad laboral con medidas acordes con las nuevas formas de producción y de trabajo en una Comunidad donde actualmente hay 2.900.000 de trabajadores.
Los comentarios están cerrados.