Extremadura será la primera comunidad española en formar a trabajadores especializados en técnicas tradicionales de construcción, al tratarse de unas habilidades olvidadas pero que, sin embargo, presentan una elevada y creciente demanda laboral, según explicó el director gerente del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), Jaime Ruiz.
Así, al amparo del proyecto europeo Equal, hasta final de año se desarrollarán los dos primeros cursos, uno en la provincia de Badajoz y otro en la de Cáceres, en esta materia, tras haber sido homologados a nivel nacional a título experimental.
Cada uno de los cursos acogerá a 15 alumnos y se organizará en 400 horas lectivas, de las cuales 310 lo serán de carácter práctico, explicó Ruiz en rueda de prensa en la que también participó la presidenta de la patronal cacereña de la construcción (Fecons), Pilar Acosta..
Se trata de que las personas que han recibido esta formación estén capacitadas para emplear técnicas tradicionales que les permitan trabajar en piedra, en elementos arquitectónicos como bóvedas o en restauración de antiguos edificios.
Los comentarios están cerrados.