El portavoz de la Confederación Española de Policía (CEP), Rodrigo Gavilán, denunció hoy, en declaraciones a Europa Press, que ya hay agentes de Policía que han contraido enfermedades tropicales por su contacto con los inmigrantes internados en los CIES y comisarías de Canarias.
Gavilán dijo que se interna a los inmigrantes en los centros de Canarias "con una serie de enfermedades bastante graves y contagiosas" y "es común que los subsaharianos vengan con sífilis, gonorrea, tuberculosis, sida y otras enfermedades". Los agentes no tienen vacunas, máscaras protectoras, ni guantes, añadió Gavilán, quien denunció que "los policías se pagan las vacunas, los guantes y las mascarillas de su bolsillo".
Para el portavoz del CEP se trata de "una situación subdesarrollada" ya que los inmigrantes "subsaharianos se hacinan en condiciones infrahumanas". "Duermen al aire libre, no existen revisiones médicas, no se les ha vacunado ni están medicados correctamente e incluso hay problemas para que puedan ducharse cada dos o tres días", precisó.
Ante tal situación, Gavilán solicitó "al Ministerio de Trabajo y al Ministerio del Interior que no intenten ocultar esta realidad, ni tampoco tapen la situación de los miles de subsaharianos que están trasladando cada día a la Península Ibérica" desde Canarias.
Los comentarios están cerrados.