El secretario general de UGT, Cándido Méndez, dijo ayer que el compromiso contra la siniestralidad laboral expresado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, 'debe reflejarse en los Presupuestos con más dotaciones'.
Cándido Méndez, que presentó en Sevilla el XI congreso de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), recordó que las palabras de Zapatero durante la Conferencia Política del PSOE, en las que instó a reducir drásticamente la siniestralidad laboral en España, ya están recogidas en los acuerdos de concertación con los sindicatos.
Se trata de 'un objetivo nacional, como lo es reducir los accidentes de tráfico', pero para ello 'lo que se debe hacer es reflejarlo en los Presupuestos con más dotaciones', según Méndez.
Por otra parte, el líder de UGT se refirió a la sentencia de la Audiencia de Madrid que ha impuesto penas de hasta dos años y medio de cárcel a los responsables de una obra en la que murieron dos obreros y dijo que en este terreno como en cualquier otro 'el que comete un delito debe ser sentenciado y condenado con todo rigor'.
Añadió que su sindicato espera que la creación de Fiscalías coordinadoras contra la siniestralidad laboral 'puedan ir aclarando estas situaciones y permitan condenas ajustadas a la legalidad y sin miramientos'
Los comentarios están cerrados.