Los desfiles de la 44 edición de Pasarela Cibeles comienzan hoy en Madrid con unas modelos que lucirán un aspecto más saludable, lo que ha dejado fuera de la cita madrileña de la moda a cinco chicas por su excesiva delgadez, señalaron fuentes de la organización.
La Pasarela Cibeles de Madrid es el primer escaparate internacional de la moda que ha tomado la decisión de que sólo desfilen modelos de aspecto saludable, por lo que sus organizadores han rechazado al 30 por ciento de las maniquíes que desfilaron en la pasada edición, en la que el aspecto extremadamente delgado de algunas de ellas suscitó la controversia.
Así, el índice de masa corporal (IMC) de las jóvenes ha sido el auténtico protagonista en la sesión de "casting" de las candidatas a exhibir lo que se va a llevar en la primavera-verano de 2007.
Además de altas, guapas y delgadas, las modelos tienen que ofrecer una imagen saludable, establecida en el 18 por ciento de ese IMC, según las recomendaciones de expertos nutricionistas, aceptado como el más bajo entre los normales por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Pasarela Cibeles recibe hoy las propuestas de los 31 diseñadores que ofrecerán, hasta el viernes 22, las nuevas tendencias para las próxima temporada en una carpa montada en el Parque del Retiro, en pleno centro de Madrid.
Los comentarios están cerrados.