El grupo sueco de telecomunicaciones Ericsson contratará a 500 nuevos ingenieros y dividirá la compañía en tres grandes unidades de negocio, en el contexto de un plan de reestructuración con el que pretende mejorar la orientación de su actividad hacia los clientes.
Las unidades en las que quedará distribuida la actividad de la compañía serán las de Redes, Servicios Globales y Multimedia. "Ericsson ve oportunidades para fortalecer aún más su liderazgo tecnológico y de mercado", asegura la compañía, que considera que la nueva distribución de actividades, los avances en redes de telefonía y la búsqueda de redes de nueva generación permitirán abrir vías de crecimiento y enriquecer los actuales servicios multimedia.
"Somos más fuertes que nunca y el momento actual es bueno para acelerar el desarrollo de los negocios y establecer un papel de mercado definido en la integración de las comunicaciones", aseguró el presidente y consejero delegado de la compañía, Carl Henric Svanberg.
Ericsson considera que la nueva organización estará más centrada en el cliente y facilitara la mejora continuada de la eficiencia. La contratación de los nuevos ingenieros se producirá sobre todo en las actividades de redes de nueva generación y en tecnología multimedia.
Las contrataciones se producirán sobre todo en Suecia y están destinadas a acelerar las investigaciones tecnológicas. "El área multimedia ofrece obvias oportunidades de negocio y potencial para una mayor capacidad de redes y mayores inversiones por parte de los operadores", añadió el presidente. La reorganización entrará en vigor en enero de 2007.
Los comentarios están cerrados.