El nuevo sistema operativo que Microsoft lanzará al mercado en los próximos meses, Windows Vista, creará unos 114.500 empleos directos e indirectos en España, según un estudio encargado por el gigante informático que también estima que cada euro de ganancia de Windows Vista revertirá en 10,70 euros de ganancia en el mercado español de la informática y las telecomunicaciones.
Estas conclusiones figuran en el estudio que realizó la compañía IDC a petición de Microsoft sobre el efecto del nuevo Windows Vista en seis países europeos -España, Reino Unido, Polonia, Alemania, Dinamarca y Francia–.
La compañía de Bill Gates espera suministrar su nuevo sistema operativo a algunas empresas a finales de este año y comercializarlo para el público general en 2007. Sin embargo, su nuevo producto aún es objeto de algunas dudas por parte de la Comisión Europea, que recientemente advirtió de que Windows Vista deberá respetar la competencia y no "anular" la actividad de sus competidores en el mercado europeo.
El informe que se presentó hoy estima que en los seis países estudiados las actividades de producción, distribución o venta del Windows Vista supondrá el 20% de los empleos en el sector de la informática y las telecomunicaciones.
Esto supone que de los alrededor de 5,2 millones de puestos de trabajo que hay en el sector, 1,07 millones se generarán gracias a labores directas o indirectas relativas a Windows Vista. En el caso de España, la cifra total de empleos es de 512.500, mientras que de ellos Microsoft espera que en 2007 su nuevo sistema operativo represente el 22%, esto es, 114.500.
Por otra parte, el estudio subraya los beneficios económicos que tendrá para los socios de Microsoft, por ejemplo en la venta o distribución, el lanzamiento de Windows Vista. Así, asegura cada euro que gane Microsoft se revertirá en una ganancia de casi 14 euros para el "ecosistema".
Calculan que en 2007 el sector relativo en estos seis países venderá productos y servicios alrededor de Micrososft Vista por valor de 32.000 millones de euros. Por lo que respecta a España, por cada euro ganado por Microsoft, el sector se beneficiará de 10,70 euros.
El informe señala que en su primer año de funcionamiento, Windows Vista se instalará en más de 100 millones de ordenadores en todo el mundo, 30 millones de los cuales estarán en Europa.
Los comentarios están cerrados.