Microsoft Ibérica prevé formar en los próximos dos años a más de 500 profesionales en soluciones de gestión con el Plan Emplea, un proyecto diseñado para cubrir el déficit de este tipo de especialistas dentro de la pyme e impulsar la competitividad internacional de las empresas españolas.En rueda prensa, Carlos Esteve, director de la división de Pequeña, Mediana Empresa y Canal de Distribución de Microsoft, presentó esta iniciativa que busca formar a nuevos especialistas que satisfagan el déficit de personal capacitado en el área de sistemas de gestión empresarial dentro de las Pymes.
El Plan Emplea está orientado a establecer acuerdos con universidades para ceder y prestar servicios de soporte técnico a los software aplicados a la gestión empresarial, y de esta manera, contribuir con la puesta en marcha programas de estudios dirigidos a alumnos de los últimos años de carrera, así como de cursos de master y pos grados impartidos por escuelas de negocios.
Para ello, Microsoft alcanzó un acuerdo con la Escuela de Negocios CEU y la consultora de formación Ability, para lanzar el primer Master en Consultoría de Sistemas de Gestión, que está dirigido a futuros consultores de soluciones de Microsoft Dynamics.
El programa cuenta con el apoyo de empresas como Indra, Watermark e IFR, que le darán la oportunidad a los alumnos, de llevar a cabo un período de pasantías entre 3 y 4 meses.
Por otro lado, el Plan Emplea tiene previsto la creación de centros desarrollados conjuntamente con organismos públicos y empresas privadas, con la finalidad de dar empleo a universitarios que concluyan sus estudios.
Al respecto, Esteve dio como ejemplo la puesta en marcha de la primera fábrica de software Microsoft Dynamics en Lleida, cuya actividad está enfocada a llevar a cabo proyectos para empresas iberoamericanas. Esteve señaló que Microsoft busca ser un puente entre las empresas y las universidades, que contribuya a la formación de profesionales integrales, capaces de aportar proyectos que innoven y estimulen la inversión y la confianza en las tecnologías de información.
Los comentarios están cerrados.