La Diputación de Cáceres ofrecerá próximamente un total de 130 cursos destinados a casi 2.500 alumnos, tanto funcionarios de la institución como a personal de los ayuntamientos, entidades menores o mancomunidades de toda la provincia, informa Europa Press. El presidente de la Diputación, Juan Andrés Tovar, presentó ayer el plan formativo que se va a desarrollar durante 2006 en la provincia, y que está dividido en dos vertientes denominadas 'Plan equipado de formación continua' y 'Plan de formación propio'. Este programa formativo cuenta con una inversión total de 427.457 euros, lo que supone un incremento del 20 por ciento respecto al año anterior, señaló Tovar, que explico que se trata de «una formación a la carta», que se confecciona en función de lo que demandan los propios trabajadores y los sindicatos, con quienes firmaron convenios para ofrecer los propios cursos.
Asimismo, destacó la variedad de los estudios que se ofrecen que van «desde el terreno sanitario, al relativo a labores administrativas, la psicología o la arquitectura, entre otros» y sobre todo, el trabajo que desde la Diputación se hace en favor de las «políticas transversales de igualdad de géneros», un asunto en el que aseguró que la Diputación «es pionera».
Experiencia
Por su parte, el diputado de Formación, Paulino Tejero, comentó que gracias al sistema de evaluación que llevan a cabo cuando finaliza cada curso y cuando concluyen todos de manera global, pueden mejorar estas enseñanzas. Así, aseguró que «la experiencia el año pasado fue muy positiva».
La técnico de Formación Isabel María Ávila explicó que los cursos giran en torno a 11 áreas temáticas, y destacó el «esfuerzo que la Diputación está haciendo en cuanto a las metodologías», ya que según dijo, aunque la mayoría de los cursos son presenciales, se intenta impulsar la enseñanza on line, «para llegar a todos los rincones de la provincia».
Los comentarios están cerrados.