Hasta agosto, en Cataluña se registraron 110.161 siniestros laborales, lo que supone la cifra más elevada de las comunidades autónomas españolas, según el Boletín de Estadísticas Laborales, publicado por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.
Los sindicatos convocaron una huelga en el sector de la construcción de la provincia de Barcelona el pasado 29 de septiembre por la elevada siniestralidad. En lo que va de año, han muerto en accidente laboral más de 30 personas del sector de la construcción en Cataluña, según los datos sindicales, y 26 según los datos de la Generalitat, que no contabiliza investigaciones todavía en marcha como la del accidente que acabó con la vida de cinco trabajadores en una obra del distrito 22@ de Barcelona el pasado mes de julio. Inspección de Trabajo concluirá en los próximos días la investigación abierta para esclarecer los hechos en ese siniestro.
Según los datos de la Generalitat, los accidentes graves y mortales en el sector de la construcción en Catalunya representan el triple que la media catalana pese a la reducción del 18 por ciento en casos graves y del 16 por ciento en casos mortales en el último año (de agosto de 2005 a julio de 2006).
Los comentarios están cerrados.