La Confederación de Empresarios de Lugo (CEL) iniciará el próximo jueves en Monforte el proceso de selección de los participantes de esta zona en el plan experimental de empleo, que lleva a cabo con el fin de fomentar la inserción laboral de los colectivos con mayores problemas para encontrar trabajo. El programa, del que se beneficiarán 75 desempleados de toda la provincia, se lleva a cabo en colaboración con la Dirección Xeral de Formación e Colocación de la Consellería de Traballo.
El plan experimental está destinado preferentemente -detalla la CEL- «a parados de longa duración e colectivos con dificultades para atopar emprego, como discapacitados, inmigrantes, mulleres con problemas de integración social, persoas en risco de exclusión e perceptores de subsidios e prestacións por desemprego, renda activa de inserción ou de integración social». Para su desarrollo se han establecido fases de orientación, formación y actividades prácticas, con el objetivo de lograr «que cando menos o 35% dos participantes sexan contratados polas empresas por un periodo mínimo de seis meses».
Las inscripciones para participar en la fase de selección se tramitarán a través de las oficinas de empleo. Posteriormente, la CEL proporcionará a los beneficiario orientación personalizada y formación básica, sobre todo en informática y técnicas de búsqueda de empleo.
En una tercera fase los participantes en el plan realizarán prácticas en empresas durante dos meses, período en el que tendrán un seguro de accidentes y percibirán una ayuda por desplazamientos.
Los comentarios están cerrados.