El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) ha adjudicado a la Fundación CTIC la puesta en marcha de un centro de referencia en accesibilidad web que dará empleo a 14 personas. El Centro revisará el grado de accesibilidad y cumplimiento de patrones en 30 portales de la Administración General del Estado.
Permitir que una página web pueda ser visitada y utilizada por un mayor número de personas, independientemente de sus propias limitaciones o las derivadas de su entorno, es lo que ha llevado al INTECO a impulsar la creación de un Centro de Referencia en Accesibilidad y Estándares web. La Fundación CTIC (Centro Tecnológico de la Información y la Comunicación) será la encargada de desarrollar este proyecto.
Enmarcado en su proyecto de inclusión social, que promueve la accesibilidad en igualdad de condiciones de todos los ciudadanos a las opciones de la Sociedad de la Información, INTECO pone en marcha esta iniciativa que incluye la creación de un Observatorio de Accesibilidad Web. Este organismo certificará el correcto grado de accesibilidad de los portales auditados posibilitando la obtención de un sello de calidad.
Con la creación de este Centro, INTECO ratifica su compromiso de establecer una relación más interactiva entre los ciudadanos y la Administración prestando especial atención a las personas con problemas de discapacidad.
Los comentarios están cerrados.