CCOO denunció ayer que los responsables de Renfe no han comunicado a los sindicatos el accidente que, según el sindicato, sufrió el pasado miércoles un trabajador cordobés que manipulaba una grúa para sacar de la vía un tren que había descarrilado.
Según el sindicato, los comités de Salud Laboral y las delegaciones de Prevención Laboral del sindicato en Córdoba y en Málaga no fueron informadas del accidente, cuando "la obligación de la empresa es contactar con los sindicatos para aportar todos los datos".
Los hechos ocurrieron el pasado miércoles cuando un tren de mercancías que discurría por la ruta Bobadilla-Algeciras descarriló tras caer una roca en la vía, por lo que el conductor resultó herido leve. Posteriormente, desde Córdoba se envió un tren taller y, tras 48 horas, un nuevo equipo. Su gruista titular era J. I. R., de Córdoba. Según aseguró ayer CCOO, el trabajador sufrió un nuevo accidente por el vuelco de la grúa, de tal forma que se produjo una fractura abierta de la pierna con desgarro muscular a la altura del tobillo. Fue la propia víctima la que informó de su situación al sindicato.
Los comentarios están cerrados.