El obrero Antonio Docampo Belmonte, de 54 años, murió el viernes cuando trabajaba en la construcción de un edificio ubicado en el polígono de viviendas sociales de Navia, en Vigo. El hombre fue arrollado por unos palés en caída libre desde el duodécimo piso, que impactaron contra el andamio donde él realizaba sus tareas. El accidente laboral se produjo a las 15.57 horas, después de la comida, en un grupo de nuevas edificaciones conocidas como Cooperativa Monte Alba.
El operario realizaba su trabajo cuando varios palés que estaban sujetos a una grúa, a la altura de un duodécimo piso, se vinieron abajo. La Inspección de Trabajo investiga los motivos por los que se produjo este desprendimiento, aunque todo apunta a que el elevador llevaba más carga de la que podía soportar.
Los palés impactaron contra el andamio donde trabajaba el peón, que fue derribado. A consecuencia del golpe, el operario sufrió numerosas lesiones.
Autopsia
Al lugar se dirigió una ambulancia medicalizada del 061, aunque a su llegada los médicos sólo pudieron certificar la muerte. El juez ordenó el levantamiento del cadáver, que fue trasladado hasta el Hospital Nicolás Peña para realizarle la autopsia y conocer así la causa exacta de la muerte.
Los testigos que se acercaron al escenario del suceso pudieron oír las quejas de los presentes. Al parecer, en anteriores ocasiones ya habían advertido a los responsables de la obra de la necesidad de dotar de mayores medidas de seguridad las operaciones que efectuaban.
Este accidente acontece un día después de que el fiscal especializado en siniestralidad laboral en Vigo firmase un protocolo con la Xunta para ejercer tolerancia cero en cualquier fallo de seguridad que se registre en una obra.
Los comentarios están cerrados.