El 48% de los trabajadores españoles utiliza el ordenador en su actividad laboral cotidiana, porcentaje tres puntos inferior a la media de la UE-25, que alcanza el 51%, según datos de Eurostat recogidos por el Instituto de Estudios Económicos (IEE).
Por países, la clasificación la lidera Finlandia, donde el 69% de sus ocupados utiliza el ordenador en su trabajo diario. Le siguen Francia, con el 66%, Suecia (65%), Dinamarca (63%), Noruega (60%), Países Bajos (59%), Alemania (57%) y Austria e Irlanda (53%).
Por debajo de la media europea del 51% aparecen los 16 países restantes, entre ellos Reino Unido, donde el 49% de sus trabajadores emplea el ordenador en sus tareas laborales. A continuación, aparecen España, Eslovenia y Luxemburgo, con el 48% en los tres casos.
Por detrás quedan Chipre y Malta (45%), Estonia (43%), Italia y Polonia (38%), Eslovaquia (37%), República Checa y Grecia (36%) y Portugal (33%). La lista se completa con tres países de la ampliación: Hungría, Lituania y Letonia, donde apenas uno de cada cuatro ocupados utiliza el ordenador en su trabajo diario.
Los comentarios están cerrados.