Internet es un excelente terreno para que cualquier ciudadano exprese sus ideas y opiniones aunque, estas, pueden acarrearle en el futuro situaciones indeseadas.
Como por ejemplo perder el empleo soñado en una empresa de mayor envergadura y con un excelente salario. Y es que según parece los responsables de reclutamiento de las empresas no solo observan la actitud de los entrevistados o el curriculum de los candidatos, también googlean para averiguar más datos y certificar su "honestidad laboral".
Un estudio de CareerBuilder.com revela que el 26% de los 1150 responsables de recursos humanos de los EEUU consultan habitualmente información en internet sobre los candidatos a ocupar una plaza en la organización.
No solo acuden a Google o Yahoo, también un 12% se acercan a las redes sociales para conocer "otras" facetas del candidato. Resultado, gracias a consultas en MySpace o Facebook, un 63% de los candidatos consultados no consiguieron el trabajo.
Entre los motivos para rechazarlos figuran la falsedad sobre las calificaciones (31%), bajo nivel de comunicación (24%) relaciones con personas con antecedentes o comportamiento delictivo (24%) y finalmente comentarios o posts del propio candidato sobre sus anteriores empresas ofendiendo a la compañía, a sus ex-compañeros o revelando una actitud políticamente incorrecta o de dudosa moralidad (sexo, drogas…).
Pero el uso de internet para encontrar información no siempre conduce a resultados negativos para el candidato. Un 64% de los responsables de RH se decantó por este al encontrar en la red información positiva sobre este y algunos cazatalentos bucean en la red para encontrar a nuevos candidatos para sus clientes, siempre ávidos de personal preparado y socialmente responsable.
http://www2.noticiasdot.com/publicaciones/2006/1006/3110/noticias/noticias_311006-03.htm
Los comentarios están cerrados.