El 5 por ciento de los españoles padece cefalea crónica.
Las pérdidas económicas que generan las cefaleas en España se estiman en torno a los 1.076 millones de euros anuales, según Pablo Irimia Sieira, neurólogo y responsable de la Unidad de Cefaleas de la Clínica Universitaria de Navarra. Este coste se calcula atendiendo a la atención médica y el tratamiento que reciben estos pacientes, así como el absentismo laboral que provoca y la pérdida de actividad en el trabajo.
En total, el 5 por ciento de los españoles padece dolor de cabeza crónico. Estas personas consideran que su calidad de vida se reduce hasta un 50 por ciento por estos dolores de cabeza.
El informe El impacto sociosanitario de las enfermedades neurológicas en España, realizado por la Fundación Española de Enfermedades Neurológicas, concluye que los costes directos que genera esta enfermedad (analizando a los gastos que genera la atención médica, su tratamiento, el absentismo laboral y la pérdida de actividad en el trabajo) ascienden a los 1.076 millones de euros anuales. En cuanto a los costes indirectos, debidos a la pérdida de productividad, suponen el 68 por ciento del total, es decir, 732 millones de euros al año.
El doctor Irimia explicó que “el dolor de cabeza o cefalea es un síntoma que la mayoría de las personas han experimentado en alguna ocasión. Cuando son frecuentes e intensos, impiden el desarrollo normal de la actividades profesionales, sociales y familiares y reducen enormemente la calidad de vida”.
http://www.azprensa.com/noticias_ext.php?idreg=25827&AZPRENSA=2467128f9da8a57324b405ac36d53e9c
Los comentarios están cerrados.