Según un estudio, los trabajadores tardan un promedio de 25 minutos en recuperar la concentración luego de abrir un correo electrónico o sms.
Si bien, las empresas de todo el mundo invierten fuertes sumas en equipos informáticos para efectivizar y acelerar la jornada laboral, según una encuesta realizada en la Escuela Superior de Comercio de Copenhague, Dinamarca, en promedio transcurren 25 minutos después de una interrupción, antes que el empleado promedio recupere plenamente el enfoque en su trabajo.
La investigación concluye que los llamados telefónicos, sms y correo electrónico fragmentan reiteradamente el día de trabajo. Al respecto, el catedrático Flemming Pouflet, de la Escuela Superior de Comercio, comenta que "la comunicación moderna roba mucho tiempo a las empresas".
"Primero se responde un mail, luego llegan nuevos mails, y así se pasa todo el día", comentó el experto. Pero esta herramienta también es utilizada por las compañías para optimizar sus comunicaciones internas.
A juicio de Poulfelt, las empresas deberían asignar mayor importancia a elaborar procedimientos claros y disciplinados de lectura del correo electrónico, ya que de otra forma su desempeño económico sufrirá las consecuencias
Los comentarios están cerrados.