Un informe de Forrester defiende las capacidades y conocimientos de los trabajadores maduros como un activo para la empresa.
La afirmación de que la gente mayor tiene dificultades para adaptarse a la tecnología es "irresponsable y sencillamente falsa", según explica Phil Murphy en su informe, dirigido a "evitar la guerra" entre los trabajadores de veintitantos y los más maduros.
"Un tercio de estos trabajadores mayores no tiene ningún problema con la gestión; su ansia por aprender sobre nuevas tecnologías sólo requiere estímulo y acceso a las herramientas", opina Murphy, que insiste en que ignorar a los trabajadores mayores es "contraproducente" para el negocio.
Murphy afirma que no sólo estos trabajadores no van a retirarse en masa, como se creyó durante algún tiempo, sino que pueden aportar a la empresa una función de "mentores" que colabore con los empleados más jóvenes.
Por último, el informe advierte que la clave para poner en marcha un negocio de TI con éxito está en la explotación de la fuerza de trabajo disponible. Así que en lugar de excluir a toda una franja de edad, la dirección debería aprovechar las diferentes habilidades y combinar los conocimientos de distintas generaciones.
Los comentarios están cerrados.