Internet alcanzó en octubre los 100 millones de páginas, después de un año récord en crecimiento.
Ese ritmo ha sido imparable en 2006, un año en el que hasta ahora han nacido 27,4 millones de sitios. Internet crece como la espuma, y ha doblado su tamaño desde mayo de 2005, cuando la cifra alcanzó los 50 millones. Claro que de estos 100 millones de webs que hay en la actualidad, sólo algo menos de la mitad, unos 47 o 48 millones, están activas.
Lo que explica este crecimiento descomunal, según Netcraft, es el auge de los blogs y las webs de pequeños negocios, sobre todo en los alojamientos de blogs gratuitos como los de Google (blogger) o Microsoft (MySpace).
Internet crece porque hacerse un hueco en ella, ya sea una página web o un blog, es mucho más fácil que antes. Y sobre todo, se hace más dinero. Sin olvidar el componente afectivo: Los blogs y las redes sociales ayudan a mantener el contacto entre familias, amigos o expertos.
Rich Miller, de Netcraft, afirma: "Lo que hemos visto es gente encontrando nuevas e interesantes maneras de usar la Web para mostrar su información y sus conocimientos; en particular en temas en los que se acaba de abrir la puerta a los nuevos usos de Internet".
Los comentarios están cerrados.