Desde esta semana Caja Navarra cuenta con un sistema de instalación de cámaras web en los ordenadores de sus empleados con el que pretende 'humanizar' y fomentar sus relaciones a través del conocimiento en directo, en especial entre trabajadores que viven y desarrollan su labor en la entidad en ciudades distintas.
Así, podrán hacer uso de este 'Videochat' con voz para comunicarse. Antes de finales de año este sistema interno estará completado y disponible para toda la plantilla de todos los centros de CAN. A juicio de la entidad, ésta es "una medida pionera" entre las entidades financieras.
En total serán casi 1.700 'webcams', con las que la entidad tratará de "humanizar las relaciones internas y fomentar el conocimiento y la comunicación entre los empleados de la entidad financiera, pionera hasta ahora en disponer de este avance tecnológico".
El sistema consiste en una pequeña cámara colocada en la pantalla del ordenador que va acompañada de un micrófono. Esto, unido a un software de chat privado, convierte las llamadas telefónicas y los correos electrónicos en conversaciones orales o por escrito en las que los empleados pueden verse y escucharse.
Esta medida responde a la necesidad de que la organización se comunique de una forma "más horizontal y más dinámica", –explica CAN en un comunicado– y así puedan afrontarse mejor a las demandas de un mercado que gira "cada vez más rápido". "CAN se apoya en el permanente desarrollo tecnológico de sus sistemas para implantar medidas tan innovadoras como esta", recuerda la caja.
La plantilla de Caja Navarra hasta el pasado mes de septiembre era de 1.673 empleados, una cifra que crece rápidamente debido al plan de expansión que está llevando a cabo la entidad en La Rioja, País Vasco, Aragón, Cataluña, Madrid, Castilla La Mancha y Castilla y León. La actual dimensión impide que su plantilla se conozca de forma personal, de ahí esta nueva iniciativa. Hasta 2008 se incorporarán a Caja Navarra casi 500 profesionales más.
"En empresas de esta dimensión los empleados están dispersos en más de 300 sedes distintas", por lo que "es habitual que muchos no lleguen a conocerse entre sí". A juicio de Caja Navarra, esta "es una de las desventajas de las grandes empresas en las que los territorios y los departamentos se distancian y suponen una traba al trabajo conjunto y con velocidad".
Con la medida de las 'webcams', todos los empleados de CAN podrán conocerse mientras desarrollan gestiones de forma conjunta, "lo que 'personaliza' las relaciones laborales antes casi anónimas, promueve la comunicación y favorece la creación de lazos entre la plantilla".
En Caja Navarra se registran una media de 25.000 llamadas internas al día. Asimismo, se intercambian alrededor de 42.000 correos electrónicos diarios. Todas estas transacciones de información podrán hacerse más humanas y personales ahora mediante la comunicación vía 'on line' con voz o por escrito.
Los comentarios están cerrados.