El nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows Vista, supondrá el 55% del crecimiento del empleo informático en Europa el próximo año, según las previsiones de la multinacional estadounidense. Traducido en cifras, significa la creación de 170.000 nuevos puestos de trabajo directos y casi un millón de indirectos en servicios relacionados con el programa. Solo en España, según la consultora IDC, supondrá el 22% de los empleos nuevos, unos 114.500 puestos de trabajo.
Un estudio hecho público ayer por la multinacional presidida por Bill Gates señala que la adopción del nuevo programa y de las aplicaciones que funcionen sobre él van a suponer unos ingresos de 58.000 millones de euros para las empresas en los 28 países en los que se lanza, es decir, los 25 de la Unión Europea Croacia, Noruega y Suiza.
Vista, un producto nacido tras cinco años de investigación en el que se han invertido más de 15.000 millones de euros, ha sido diseñado, según Microsoft, para mejorar la productividad de las empresas. Según sus cálculos, por cada euro que ingresa la empresa que fundó Bill Gates, los suministradores informáticos y las empresas de servicio que dan apoyo ingresan 17.
Las cifras forman parte de la ofensiva de Microsoft por asegurar su papel en Europa, donde la Comisión Europea le ha obligado a hacer importantes modificaciones en su programa con el fin de asegurar el papel de sus competidores.
Durante un encuentro con los medios de comunicación, Gates instó ayer a los legisladores europeos a regular sus sistemas de innovación y dotarse de mecanismos para proteger la propiedad intelectual de sus inventos. Y eso pasa, a su juicio, "por potenciar el papel de las universidades" y de las empresas que comienzan y por crear mecanismos legales como patentes y propiedad intelectual, sobre todo en la industria informática.
Los comentarios están cerrados.